Para llevar a cabo esta metodología se siguen cuatro pasos:
1. Detectar el problema
Los inconvenientes se pueden detectar tanto en las máquinas como en las personas. En la maquinaria se instalan mecanismos que detengan el proceso al detectar anomalías y paran la máquina automáticamente. Por otro lado, a las personas se les da la autoridad mediante algún mecanismo como oprimir botones, para detener el proceso cuando notan algún inconveniente.
2. Detener la producción
No necesariamente implica parar todo el proceso productivo. Las líneas de producción se pueden dividir en secciones, y subdividir en centros de trabajo, por lo tanto al informar del problema las demás secciones pueden seguir con sus operaciones cierto tiempo hasta que se resuelva el inconveniente. Sin embargo, hay ocasiones donde se puede llegar a parar todo el proceso de producción.
3. Corregir el problema
Este paso busca volver al ritmo normal de la producción, hay tres alternativas que pueden ser utilizadas para esto:
- Establecer un proceso excepcional como el Kanban.
- Poner una estación de re-trabajo.
- Parar la producción hasta que una herramienta sea arreglada.
4. Investigar las causas e instalar contramedidas
Para examinar la causa raíz del problema se debe bajar al nivel del usuario. Una vez investigado se pueden instalar soluciones permanentes para el inconveniente no vuelva a ocurrir.
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